Chiclayo: Asesinan con "verduguillo" a interno en el penal exPicsi
Chiclayo: Asesinan con "verduguillo" a interno en el penal exPicsi

Un interno del penal de (exPicsi) tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Las Mercedes luego de sufrir el ataque de uno de sus compañeros del pabellón de máxima seguridad, alero B, del mencionado centro penitenciario.

Según confirmó el mismo director del penal, José Andonaire Arévalo, el interno Miguel Ángel Vásquez Hernández o Miguel Ángel Hernández Vásquez (usaría ambos nombres), recibió un ataque con arma punzopenetrante o "verduguillo" en el tórax, lado derecho, por parte de Alex Acosta Rubio.

Según indicó el director del penal, todo se habría dado a raíz de una gresca entre ambos reclusos al promediar las 6:45 de la mañana, cuando ambos se disponían a recoger agua para llevar a su pabellón. Fue en ese momento que Alex Acosta habría sacado el arma para perforar en forma diagonal el tórax de Vásquez Hernández.

"En estos momentos, (Alex Acosta) ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de turno, ya se le ha hecho la investigación correspondiente y nuevamente será sancionado por el consejo técnico penitenciario una vez se recopile toda la información correspondiente", manifestó José Andonaire al respecto.

Luego de que personal del reclusorio advirtiera el hecho, fue llevado de emergencia hasta Chiclayo, donde se confirmó su muerte. El cuerpo sin vida del hombre fue trasladado después a la morgue para la necropsia de ley.

VER MÁS: 

TAGS RELACIONADOS