Chiclayo: Autoridades lanzan campaña "No compres cosas robadas" (VIDEO)
Chiclayo: Autoridades lanzan campaña "No compres cosas robadas" (VIDEO)

En la quinta reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) se lanzó la campaña “No compres cosas robadas”, impulsada por Defensa Civil, el Ministerio Público, Policía Nacional, Gobierno Regional de Lambayeque, entre otros.

Con estos trabajos de sensibilización se busca reducir en un 25% la adquisición de productos de manera ilegal y se complementará con operativos en sectores donde se realicen este comercio ilícito.

Carlos Balarezo Mesones, secretario técnico del CORESEC, explicó que son los celulares los más robados, pero también otros implementos electrónicos, como computadoras, cámaras, entre otros.

“Estamos hablando de una reducción del 25%, y hay que aclarar que el rol principal lo tiene el ciudadano, sí no hubiera compradores habría menos robos, además que la receptación está tipificada como delito”, recalcó.

“No hay que ponernos una venda en los ojos, acá se venden cosas robadas en las galerías formales de las calles Balta, Pedro Ruiz, Arica y ”La Cachina”. En algunas de ellas, incluso, las personas llegan y piden una marca específica de producto y buscan a alguien que los consiga”, dijo.