Temas

Chiclayo: Ave se incrusta en turbina de avión y desata el pánico entre pasajeros

En la unidad viajaba el gerente regional de educación, así como los directores de las tres UGEL y al menos 70 docentes
Chiclayo: Ave se incrusta en turbina de avión y desata el pánico entre pasajeros

Chiclayo: Ave se incrusta en turbina de avión y desata el pánico entre pasajeros

20 de Febrero del 2017 - 11:05 » Textos: Redacción Web

El pánico se apoderó de los tripulantes de un avión LCP que partió a la ciudad de Lima desde el aeropuerto José Quiñones Gonzales de Chiclayo, debido a que, según las primeras versiones que se tienen, un gallinazo se incrustó en la turbina del aeroplano.

Según informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones, la situación se registró al momento de despegar, cuando el ave impactó en la turbina y esto hizo que empezara a salir humo de la misma.

De acuerdo a los testimonios recogidos hasta el momento, el humo llegó a ingresar a la cabina, lo cual hizo que los pasajeros temieran lo peor. En el avión, viajaban el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, los directores de las tres UGEL de la región y al menos 70 docentes, quienes se dirigían a un evento en la capital.

Balarezo Mesones indicó que, afortunadamente, se logró evitar una desgracia y el avión llegó a Lima sin otro inconveniente; sin embargo, recalcó que todavía se debe esperar el informe oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por lo pronto, recordó que se deben tomar medidas urgentes frente al problema de la excesiva cantidad de basura que se acumula en los alrededores del aeropuerto de Chiclayo, ya que esto genera que las aves de rapiña proliferen y pongan en peligro la integridad de los pasajeros.