Temas

Chiclayo: El “Negro Zambrano” cae en pleno cobro de cupo de extorsión

Agentes de la PNP de Inteligencia le seguían los pasos y lo atraparon en el distrito de La Victoria

Chiclayo: El “Negro Zambrano” cae en pleno cobro   de cupo de extorsión

Chiclayo: El “Negro Zambrano” cae en pleno cobro de cupo de extorsión

10 de Junio del 2017 - 09:19 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Tras un paciente seguimiento, agentes de la Inteligencia de la Policía lograron capturar a José Alberto Zambrano Huamán, alias “Negro Zambrano”, sindicado como cabecilla de la presunta red criminal “La Hermandad y Los Empresarios del Norte”, en Chiclayo

Su captura se produjo en la cuadra 13 de la calle Mayta Cápac, en el distrito de La Victoria, en instantes que descendía del vehículo de matrícula M2G-689 para hacer efectivo el cobro de un cupo de extorsión.

Al momento de bajar de la unidad, un agente de la Policía lo llamó por su apelativo, a lo que “Negro Zambrano” volteó y pese a que intentó darse a la fuga, sus esfuerzos fueron vanos pues los agentes del orden lo redujeron y lo esposaron.

ANTECEDENTE. “Negro Zambrano” o “Mostro”, como es conocido en el mundo del hampa, tenía orden de detención preliminar emitida por la jueza Mary Núñez Cortijo, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) lo sindicado de ser uno de los cabecillas de la red delictiva “La Hermandad y Los Empresarios del Norte”.

Contra él pesan acusaciones por los delitos de extorsión, sicariato, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, entre otros. De acuerdo a las investigaciones de la Policía, sus principales compinches eran Jhon Díaz Ponce (a) “Jhon Caco” y los hermanos Sánchez Coronel de “La Hermandad del Norte”.

Es por ello que los investigadores ya están distribuidos de manera estratégica en las excooperativas, tal como en su momento lo hicieron en el caso “Los Wachiturros”.

FISCAL. Uno de los testigos que declaró ante la Fecor de Lambayeque sostuvo que “en el mes de diciembre del año pasado, el ‘Negro Zambrano’ ofreció dinero para matar al doctor Montero porque este era una piedra en el zapato”.

Además, el testigo en cuestión indicó que el “Negro Zambrano” ofrecía dicho dinero por encargo de un personaje ligado a la comercialización del azúcar. A raíz de esta revelación, se supo que el fiscal Germán Montero Ugaz evaluaba solicitar que le asignen seguridad personal.