Chiclayo: Cae presunto integrante de organización de narcotraficantes
Chiclayo: Cae presunto integrante de organización de narcotraficantes

En Pimentel, en , la Policía capturó al presunto integrante de una organización de narcotraficantes que estaría operando en la zona norte del país enviando droga al extranjero a través de empresas exportadoras.

CAPTURA. En un operativo policial agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron a Leoncio Lucio Saona Sánchez (41), alias “Grandazo” o “Jhony”, en la Av. Prolongación Bolognesi, en la urbanización El Santuario del distrito de Pimentel, cuando se encontraba a bordo de un vehículo de placa de rodaje M3S-014.

Esto, luego que presentara dos órdenes de captura por tráfico ilícito de drogas, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad de Paita, en Piura.

Según la Policía, “Jhony” o “Grandazo” sería el gerente general de diversas “empresas exportadoras”, desde donde se estarían realizando diversos envíos de droga al extranjero.

Se le atribuye, además, ser el encargado de coordinar la salida de droga al extranjero desde almacenes, ubicados en la localidad de Sullana, en Piura.

Asimismo, según la Policía, las “empresas exportadoras” estarían estructuradas por una inversión extranjera a cargo de un ciudadano de nacionalidad rusa- colombiana; mientras que en Perú un (a) “Gordo o Gringo” sería el encargado de recepcionar el dinero extranjero y hacer la entrega de la droga (clorhidrato de cocaína) en el extranjero.

Según fuentes policiales, la organización de (a) “Gordo” en el mes de diciembre del 2011, desde el puerto de Paita-Sullana, a través de una empresa exportadora, realizó un envió de 450 kg de clorhidrato de cocaína liquida acondicionado en latas de espárragos con destino a Europa.

En la primera semana de Mayo del 2012, a través de la misma empresa exportadora, esta organización delictiva trató de realizar un envió de droga consistente en 1,686 kilos de clorhidrato de cocaína camuflada entre plátanos con destino a Europa, sin embargo fue decomisada.

TAGS RELACIONADOS