Temas

Chiclayo: Caen 9 miembros de red criminal "Los Norteños-Huayanos" (Video y Fotos)

Son investigados por los delitos de robo agravado, extorsión, secuestro y asociación ilícita para delinquir

11 de Octubre del 2016 - 14:45 » Textos: Redacción Web

Representantes de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional del Perú intervinieron a nueve integrantes de la organización delictiva “Los Norteños – Huayanos”, como parte de una intervención simultánea en otras ciudades del norte, como Chiclayo, y el sur del país.

El megaoperativo se realizó a raíz de una orden de detención preliminar con descerraje y allanamiento solicitada por la Fiscalía ante el Juzgado Supranacional contra el Crimen Organizado de Lima. Entre los intervenidos figuran cuatro trabajadores de una empresa de caudales, investigados por los delitos de robo agravado, extorsión, secuestro y asociación ilícita para delinquir.

Fue así que, en horas de la madrugada, se intervino en diversos inmuebles de Chiclayo y La Victoria, además de la empresa Prosegur, donde fueron detenidos Armandó Noé Saavedra Vílchez, Richard Rodríguez Moscoso, Milton Nicanor Gil Silva, y Marco Iván Ignacio Torres.

Asimismo, fueron detenidos: Enso Rafael Quintana, Laureano Richard Ramírez López y Julián Saavedra, a quienes se les incautó celulares, documentos y enseres.

En las diligencias participan los fiscales Juan Francisco Mogollón Castillo, Willy Casas Ramírez, Omar Ramos Gaona y Germán Montero Ugaz, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque, así como fiscales de la Fiscalía Supracacional contra la Criminalidad de Lima.

A los trabajadores de prosegur se les vincula en el asalto y robo de una camioneta de cuadales de la empresa Prosegur en el distrito de Santa Maria de Nieva, en la región Amazonas, ocurrido el 22 de mayo del año 2013, donde además murió el agente Lester Alonso Barturén Saavedra.

Los intervenidos permanecerán recluídos por el plazo de 15 días mientras continúan las investigaciones.

EMPRESA EMITE COMUNICADO

Mediante un comunicado a la opinión pública, representantes de la empresa Prosegur mostraron su rechazo ante la situación en que se encuentran algunos de sus colaboradores y expresaron su disposición a colaborar con las las investigaciones.

"Lamentamos profundamente la ruptura de los principios y valores que impulsamos dentro y fuera de la empresa; y nos solidarizamos con las víctimas de estos graves hechos. Rechazamos los actos delictivos en todas sus formas, por ello, y como siempre, estaremos a disposición de la Policía Nacional del Perú para colaborar con las investigaciones respectivas y aplicar las sanciones necesarias a quien corresponda con rigurosidad y dentro del marco de la ley", reza el comunicado.

Asimismo, sostienen que la banda mencionada se infiltró en la empresa a través de cuatro trabajadores, "quienes no representan a los miles de trabajadores que forman parte de Prosegur". También indican que reforzarán sus procedimientos de selección.

Lo más leído