Chiclayo: Capturan a perros callejeros en el distrito de Pátapo (VIDEO)
Chiclayo: Capturan a perros callejeros en el distrito de Pátapo (VIDEO)

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que ha emprendido la Municipalidad Distrital de Pátapo, personal edil capturó a siete perros que se encontraban merodeando por las calles y alrededor del mercado municipal.

De acuerdo al régimen jurídico de canes, los animales capturados fueron llevados al canil municipal, en donde permanecerán durante tres días, a la espera de que sean reclamados por sus dueños, quienes a su vez, serán notificados y sensibilizados respecto a la tenencia responsable de mascotas.

Personal municipal informó que de no ser reclamados los canes, "serán derivados a la Cuarentería de la Dirección General de Salud Ambiental, donde se tomará la decisión respecto al destino de estos perros, tal como lo estipula la norma".

En las redes sociales, algunos ciudadanos saludaron la iniciativa de la Municipalidad de Pátapo, debido a que los perros vagabundos representan un peligro para la salud pública, pues serían portadores de varias enfermedades.

Sin embargo, otras personas expresaron su rechazo, pues consideran que la jaula donde mantienen encerrados a los siete perros capturados es muy pequeña. Además, temen que los canes sean sacrificados en lugar de ser curados y ofrecidos en adopción.

"Un dueño responsable nunca abandona a su mascota, no permite que deambule libremente en la calle, no permite que se alimente de basura o desperdicios y no permite que se reproduzca descontroladamente", son las recomendaciones que hace la municipalidad de Pátapo, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

TAGS RELACIONADOS