Temas

Chiclayo: Centro de Gestión Tributaria remata 24 inmuebles por deudas

Locales están en centro de la ciudad y urbanizaciones

Chiclayo: Centro de Gestión Tributaria remata 24 inmuebles por deudas

Chiclayo: Centro de Gestión Tributaria remata 24 inmuebles por deudas

29 de Septiembre del 2016 - 18:05 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo realizará a inicios de octubre el primer remate público de inmuebles, con el fin de recuperar una deuda tributaria que asciende a casi 200 mil soles.

Son 24 predios ubicados en las urbanizaciones Santa Victoria, San Juan, Las Brisas, El Porvenir, Remigio Silva, así como tres posicionados en el centro de Chiclayo, los que serán vendidos por pagos atrasados acumulados desde el 2011.

Según indicó el jefe de ejecución coactiva, Segundo Huamanchumo Ucañay, algunos de los locales y casas están ocupados por inquilinos, buscando así evadir la obligación tributaria de los dueños.

“En un primer momento se les otorgó facilidades de para firmar un compromiso de pago, y también se les dieron varios beneficios, pero no honraron su palabra”, expresó el funcionario del CGT.

Agregó que ya se está cumpliendo con embargar los inmuebles, para luego ser tasados y llevados a remate, conforme los estipula el Código Procesal Civil. Las bases del evento se entregarán en el local del CGT y será realizado por un martillero público. 

Lo más leído