Temas

Chiclayo: “Chano” confiesa que su hijo participó en crimen

Además reconoce que intentó fugarse porque fue advertido dos días antes de que se realice el operativo

Chiclayo: “Chano” confiesa que su hijo participó en crimen

Chiclayo: “Chano” confiesa que su hijo participó en crimen

23 de Noviembre del 2016 - 02:06 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

No cree en nadie. Hernán Sánchez Coronel, considerado uno de los cabecillas de la organización criminal “La Hermandad del Norte”, en Chiclayo, confesó que su hijo participó en el asesinato del prestamista Sotero Santa Cruz Cabanillas.

Al permanecer detenido, “Chano” o “Beto Torres” como se le conoce, negó estar involucrado en los 12 crímenes que se le atribuyen; pero al momento de ser interrogado sobre la muerte del prestamista, no dudó en delatar a su vástago Yelisthin Sánchez Tello.

TESTIMONIO. Así lo dio a conocer el fiscal Juan Mogollón Castillo, al momento de sustentar el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado.

“Él (“Chano”) niega los hechos en la mayor parte, pero en relación al prestamista Sotero Santa Cruz, refiere que él no ha sido sino que ha sido su hijo”, indicó el fiscal.

El cabecilla de la citada banda criminal narró que en el 2011 conformó su empresa Inversiones y Servicios Sánchez Ilucán S.A.C. en la cual se estuvo desempeñando como gerente general.

Asimismo indicó que adquirió varias líneas telefónicas a nombre de su empresa, precisando los números y algunas de las personas a las que repartió, entre ellas sus hermanos y su citado hijo (prófugos).

Esta información permitió corroborar a la Fiscalía la participación de Yelisthin Sánchez en el crimen del prestamista. “Inclusive en las investigaciones se estableció que el teléfono N° 943809865 fue usado para comunicarse con los criminales”, reveló el fiscal y agregó lo atestiguado por “Chano”: “Dicha línea yo personalmente se lo he dado a mi hijo, incluso pueden verificar que yo se lo he dado el celular y que tiene contactos de sus amistades”, reveló.

Al ser interrogado Hernán Sánchez indicó que le dicen “Chano” por que está “viejito” y que su apelativo de “Beto Torres” se lo pusieron por convivir con una “chibola”, situación parecida a la del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Además reconoció que sí intentó fugar el día que realizaron el allanamiento en su vivienda y que arrojó su celular al techo; sin embargo, refirió que se equivocó pues su intención era botar el teléfono de su conviviente pues intercambiaron chips y ahí tenía sus contactos.

Según el propio “Chano” actuó de tal manera porque ya había sido advertido de su captura. “También refiere él que dos días antes ya sabía que iba a haber el operativo, para lo cual se debe tener en cuenta que ya estaban limpiando la escena de todos los hechos delictivos, lo dice en su declaración”, aseveró el fiscal.

Por último “Chano” refirió que ha estado 4 veces en el penal purgando condenas por robo agravado, hurto, receptación y reglaje. No obstante se declaró inocente y que se dedica al transporte. “El nombre de mi empresa lo elegí yo en referencia al cerro Llucán de mi ciudad natal Cutervo”, dijo.

Lo más leído