Chiclayo: Colaborador eficaz que delató a “El Jefe” es beneficiado con sentencia de 3 años y 6 meses
Chiclayo: Colaborador eficaz que delató a “El Jefe” es beneficiado con sentencia de 3 años y 6 meses

Uno de los colaboradores eficaces del caso “Los Limpios de la Corrupción” ha sido condenado a 3 años con 6 meses de cárcel suspendida en su ejecución, como autor del delito de colusión en agravio del Estado.

Esta es la primera sentencia que se dicta en el mediático proceso que tiene a más de 120 imputados. Se trata de un contratista que se acogió a la colaboración eficaz, obteniendo como beneficio la reducción de la pena.

ACUSADO. La sentencia se dictó a puertas cerradas en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, donde un representante de la , expuso ante la jueza Cecilia Grandez Rojas el acuerdo tomado con el imputado.

El sentenciado es el colaborador eficaz N° 11 - 2015, un empresario que durante la gestión del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, ejecutó hasta 4 obras de pavimentación valorizadas en más de 4 millones y medios de soles y que al descubrirse las irregularidades cometidas, optó por decir la verdad.

Dicho empresario reconoció que las obras fueron “direccionadas” para que él resulte ganador de la buena pro y a cambio, le entregó a “El Jefe” coimas equivalentes al 10% del monto del contrato.

Al rendir su manifestación, el contratista aseguró que cuando llegó a un acuerdo con Roberto Torres, este le dijo que tenía que entregarle el diezzo, advirtiéndole “que con el diezmo no se jugara ”. Es así que le entregó en dos oportunidades dos sobres con 50 mil y 40 mil soles.

Incluso el colaborador eficaz N° 11 - 2015 narró que cuando fue a entregarle el dinero a su vivienda ubicada en la urbanización Campodónico, Beto Torres le reclamó por que no le estaba entregando el monto acordado. Entonces el contratista le respondió que el ofrecimiento había sido por dos obras juntas y al no haberse dado así, tuvo que hacer mayor gasto en el transporte de maquinaria.

TAGS RELACIONADOS