Temas

Chiclayo: Condenan a 10 años de cárcel a obrero

Por presuntos tocamientos
Chiclayo: Condenan a 10 años de cárcel a obrero

Chiclayo: Condenan a 10 años de cárcel a obrero

04 de Septiembre del 2017 - 20:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El obrero Jonathan F. M. fue sentenciado a 10 años de cárcel como responsable de efectuar tocamientos a su sobrino de inciales O.G.L.Y., de cinco años de edad. Asimismo, se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.

Fue el fiscal Manuel Benavente Millán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo quien acreditó la responsabilidad del acusado con el acta de denuncia verbal interpuesta por la madre del agraviado, así como la pericia psicológica y declaración del afectado, entre otros elementos.

Según se informó, los hechos sucedieron en septiembre del 2014, cuando el agraviado se encontraba en la casa de su tía, ubicada en el pueblo joven Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz, donde también vive el acusado. Este último, aprovechó los momentos a solas para realizarle tocamientos indebidos al menor en diversas oportunidades.

Luego, el niño contó lo sucedido a su madre, quien interpuso la denuncia ante la comisaría del distrito. El Primer Colegiado Penal dictó la sentencia y fijó la suma de 1,500 soles como reparación civil.