Chiclayo: Condenan a 10 años de prisión a procesado por favorecer el tráfico ilícito de drogas
Chiclayo: Condenan a 10 años de prisión a procesado por favorecer el tráfico ilícito de drogas

Juan Carlos Andaluz Cerna fue condenado a diez años y cuatro meses de prisión, como responsable del delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

La fiscal Brigitte Remigio López, sustentó ante el Primer Colegiado de Lambayeque, los medios probatorios que acreditaron la responsabilidad del sentenciado en el delito, con el acta de intervención policial, el análisis preliminar y pesaje de la droga, el dictamen pericial de química, entre otros.

Los hechos sucedieron la noche del 28 de julio del 2016, cuando la Fiscalía y efectivos de la División Antidrogas participaron en el allanamiento, descerraje y registro domiciliario de los inmuebles ubicados en la calle El Tumi Nº 193 y 189 del distrito de La Victoria. 

En la primera vivienda se encontró 136 gramos de pasta básica de cocaína, 12 gramos de clorhidrato de cocaína y 66 gramos de marihuana.

En la segunda vivienda se encontró 84 gramos de PBC, interviniendo al sentenciado y a su conviviente Katy Emelith Rodríguez Amasifuen, quien fue condenada a ocho años, seis meses y veintiséis días de prisión, el pasado 04 de abril del presente año, tras aceptar los hechos y la pena solicitada por la representante del Ministerio Público.

En el fallo dictado por el colegiado penal de Lambayeque también se fijó la suma de dos mil seiscientos soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar al Estado.

TAGS RELACIONADOS