Temas

Chiclayo: Condenan a 12 años de cárcel a “Químico”

El Poder Judicial tambiénj dispone el pago de 90 mil soles para víctimas de agresión

Chiclayo: Condenan a 12 años de cárcel a “Químico”

Chiclayo: Condenan a 12 años de cárcel a “Químico”

16 de Noviembre del 2016 - 09:13 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A 12 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Ricardo Gil Bustamante, alias “Químico”, por arrojar ácido muriático a una madre adolescente y a sus dos hijas, ocasionándoles graves heridas en la cabeza y el rostro, en Chiclayo

Como se recuerda, este individuo fue capturado gracias al sistema de recompensas. Ya encarcelado decidió acogerse a la conclusión anticipada de juicio oral, es decir, aceptó los cargos que se le imputaban.

REPARACIÓN CIVIL. Adicional al encarcelamiento, Gil Bustamante deberá pagar la suma de 90 mil soles por concepto de reparación civil a favor de las víctimas.

El fallo fue emitido ayer por el magistrado Severino Vargas Calderón, a cargo del Noveno Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Al término de la audiencia, la defensa legal de las víctimas expresó su conformidad con la sentencia impuesta al autor de la brutal agresión, considerada como delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.

EL CASO. El nombre de Ricardo Gil Bustamante empezó a aparecer en los en los medios de comunicación, luego que el pasado 20 de enero del 2015, durante una fuerte discusión por una vivienda, arrojara ácido muriático a una joven madre, de entonces 16 años y a sus dos pequeñas, una de tan solo 9 meses de nacida y la otra de apenas dos años de edad.

Luego de esta deplorable acción, Gil Bustamante se dio a la fuga, pero fue capturado el pasado 6 de setiembre del presente año.

INDIGNACIÓN. La bebé de 9 meses resultó con quemaduras de II y III grado, mientras la pequeña de dos años terminó con el rostro desfigurado por quemaduras de III grado. La joven madre tiene quemaduras de II grado en la parte superior de su cuerpo, además perdió visión y audición de un lado.

Al inicio, pese a que las niñas y su madre presentan todas estas dificultades, el médico legista que las examinó determinó que tenían lesiones leves. Por ello, los fiscales Ronald Vega y Gloria Samillan Vallejos dejaron en libertad a Ricardo Gil Bustamante pese a la brutal agresión que cometió en contra de inocentes.

Lo más leído