Temas

Chiclayo: Condenan a hermano del “Sarry” Tandazo a 10 años de cárcel por extorsión

Fue encontrado culpable de exigir una fuerte suma de dinero a un taxista, para poder devolverle su vehículo

Chiclayo: Condenan a hermano del “Sarry” Tandazo a 10 años   de cárcel por extorsión

Chiclayo: Condenan a hermano del “Sarry” Tandazo a 10 años de cárcel por extorsión

28 de Septiembre del 2016 - 09:00 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

El hermano del desaparecido exdirigente del sindicato de construcción civil regional, Ricardo Tanzado Ordóñez, (a) “Sarry”, fue sentenciado por el delito de extorsión, en Chiclayo

Se trata de Arturo Tandazo Ordóñez, de 56 años de edad, para quien los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones le confirmaron 10 años con tres meses y 13 días de pena privativa de la libertad.

La audiencia se realizó mediante videoconferencia, pues Tandazo se encuentra preso desde hace más de un año en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

DELITO. El hermano de “Sarry”, quien integraba la banda de extorsionadores “Los Galleros”, fue hallado culpable de exigir un cupo de 5 mil soles al taxista Juan Llanos Baltodano, para posteriormente entregarle su vehículo que le habían robado tras un asalto a mano armada la noche el 27 de julio del 2015.

En ese momento el agraviado denunció el hecho ante el Departamento Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), cuyos agentes inmediatamente realizaron un operativo para lograr desarticular a los extorsionadores.

Arturo Tandazo exigía el dinero a través de llamadas telefónicas, en donde amenazaba hasta con quemar la unidad si no pagaba lo más pronto posible. Para ello pactaron el lugar donde debía acercarse con el cupo.

Es allí que la Policía se dirigió hasta el local conocido como “La Gallera” ubicado en el pueblo joven San Antonio y logró detener al extorsionador.

Al momento del registro personal, los efectivos del orden le encontraron los 300 soles de adelanto que le había entregado el taxista minutos antes, dinero que fue fotocopiado. Además del teléfono celular con el mismo número que amedrentaba al agraviado y asimismo 1,280 soles.

Mientras tanto, el automóvil de placa M2P-283 estuvo guardado en la vivienda ubicada en el pueblo joven Virgen de Fátima, en la prolongación La Pradera. Allí se intervino a Nicolás Patazca Loconi (65).

Lo más leído