Chiclayo: Contralor critica a fiscal Tania Bravo
Chiclayo: Contralor critica a fiscal Tania Bravo

La Contraloría cuestionó a la fiscal Tania Bravo Vigo por haber solicitado ante el Poder Judicial el sobreseimiento de la denuncia interpuesta contra el exalcalde de , Roberto Torres Gonzales, exfuncionarios y exregidores por la compra del local de la exmutual.

Para el contralor regional Nelson Guevara Altamirano es lamentable que la citada fiscal haya propuesto el archivo del proceso, pues había sido informada que dicha adquisición se hizo de manera irregular, causando un perjuicio económico de S/ 1 millón 727 mil al Estado.

El funcionario mostró el oficio N° 1355 que el exvicecontralor Edar Alarcón Tejada le envió el 3 de julio del 2015 a la fiscal Bravo Vigo, adjuntando la carpeta de control N° 062 - 2015 que advierte las anomalías halladas en la compra.

Por este motivo, Guevara Altamirano solicitó a la Procuraduría Anticorrupción que apele el fallo de la jueza Yolanda Gil que aprobó el sobreseimiento.

Cabe indicar que la fiscal solo formuló acusación por los delitos de malversación de fondos y omisión de funciones, archivando por peculado, colusión y cohecho. 

TAGS RELACIONADOS