Temas

Chiclayo: "Coyote" los libraba de la muerte por S/ 300 a sus víctimas

La Policía de El Porvenir recibió crucial denuncia de una víctima del "Coyote"

Chiclayo: "Coyote" los libraba de la muerte por S/ 300 a sus víctimas

Chiclayo: "Coyote" los libraba de la muerte por S/ 300 a sus víctimas

25 de Septiembre del 2016 - 21:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Antes de la caída de Luis Franklin Medina Cubas (“Coyote”) una de sus víctimas lo denunció ante la Comisaría de El Porvenir, Chiclayo, revelando que lo chantajeaba exigiéndole cupos de dinero a cambio de no matarlo.

El denunciante se presentó ante los efectivos policiales de El Porvenir, en Chiclayo, el 19 de agosto del presente año y solicitó la reserva de su identidad para evitar cualquier represalia, motivo por el cual, se le asignó la clave 19 - 2016.

Precisó que hace tres meses, cuando se encontraba en la gallera “Pico Dorado” ubicada en el pueblo joven Miraflores del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, se le acercó Gonzalo Cubas Jara, para decirle que su primo “Coyote” quería hablar con él.

Según el agraviado, cuando llega a conversar con Medina Cubas, este se jactó de su fama de asesino a sueldo para amedrentarlo y exigirle sumas de dinero a cambio de perdonarle la vida.

“Al aceptar la conversación, lo sacó al frontis de la gallera y le pasó su teléfono celular, donde efectivamente señala haber reconocido la voz de ‘Coyote’ quien textualmente le dice: Compadre somos del barrio y me han pagado para matarte, pero me quiero hacer una contigo, te voy a salvar la vida a cambio que me des 300 soles quincenales”, consta en el acta de denuncia verbal.

El testigo 19 - 2016 reconoció que por temor a que atenten contra su vida y la de su familia, aceptó pagar lo que “Coyote” le pedía; sin embargo, solo le canceló 300 soles en tres oportunidades y un gallo fino valorizado en mil soles.

Luego decide cortar ese pago ilícito debido a que Medina Cubas constantemente le exigía dinero.

“Motivo por el cual llega a la puerta de la gallera Gonzalo Cubas indicándole que “Coyote” se encontraba afuera y quería que cumpla con lo pactado anteriormente, llegando a observar dos vehículos, un tico blanco y un Toyota negro con un grupo de personas encapuchadas a bordo y al no obtener respuesta favorable, optan por retirarse amenazándole y diciéndole que se atenga a las consecuencias”, se lee en la denuncia.

El agraviado culmina su relato indicando que el día anterior (18 de agosto) en horas de la noche, desconocidos lanzaron un cartucho de dinamita en su domicilio causando daño materiales.

Lo más leído