Temas

Chiclayo: Dan último adiós a universitaria que fue asesinada en asalto (VIDEO)

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para detenido y presunto responsable del hecho, a quien se le encontró el celular de la joven
Chiclayo: Dan último adiós a universitaria que fue asesinada en asalto (VIDEO)

Chiclayo: Dan último adiós a universitaria que fue asesinada en asalto (VIDEO)

27 de Agosto del 2017 - 10:11 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Ericka Alvarado

Con una irreparable tristeza, familiares y amigos de la joven Brigitte Silva Valencia (18) dieron el último adiós a la joven universitaria de turismo, a quien la delincuencia arrebató sus sueños tras ser asaltada en una combi el pasado jueves, en Chiclayo. Sus seres queridos exigen justicia por su muerte.

Como se recuerda, la joven se dirigía a encontrarse con su familia cuando cuatro delincuentes asaltaron la unidad de servicio publico. Al resistirse, la joven universitaria recibió un disparo por parte de los asaltantes.

DESPEDIDA. Compañeros de clase y amigos llegaron hasta la capilla de la Virgen de Lourdes, ubicada en la urbanización Patazca, para la celebración de la misa y luego realizaron un pequeño homenaje en su casa de estudios, la Universidad San Martín. Posteriormente, su féretro fue llevado hasta el cementerio Jardines de la paz, donde los deudos protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

El padre de la joven, Mario Silva Cancino, agradeció las muestras de cariño hacia su hija y su familia, al acompañarlos en estos momentos tan difíciles.

“Mi princesa, siempre te llevaré en mi mente y en mi corazón, a donde vaya te llevaré conmigo, has dejado un vacío en cada uno de los corazones de la familia y de los que te queremos”, expresó entre lágrimas el padre.

Asimismo, su hermano, Yordi Silva Valencia, expresó que siempre se ha sentido orgulloso de Brigitte, por las cosas que hacía y porque llegaba a contárselas, y por lo muy unidos que eran.

“No pudiste cumplir todas tus metas y sé que el viaje que ibas a realizar te tenía muy contenta. Algún día lo voy hacer para honrar tu presencia”, prometió el joven a su fallecida hermana.

También dijo que la occisa, quien era una estudiante destacada, iba ser una exitosa empresaria, pues su sueño era tener una cadena de hoteles. Él sabía que lo hubiese logrado.

“No podré verte graduada, pero sé que todas las metas propuestas las ibas a cumplir, las cosas que voy a lograr van hacer en tu honor y tú vas hacer mi fortaleza, te voy amar siempre, hermana, descansa en paz”, dijo Yordi al despedirse de Brigitte

En el sepelio también acompañaron algunos docentes y amigos quienes llegaron desde otras ciudades para despedirse. Además, estaba “Bambino”, el perrito de Brigitte y su engreído, quien conmovió a los acompañantes al tratar de acercarse al féretro

“¡Justicia, justicia, pedimos justicia para Brigitte y que su muerte no quede impune!”, protestaron sus amigos.

DETENIDO. Mientras tanto, la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Nelly Consuelo Chambergo, ya ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para Gustavo Viera Olano, quien sería el presunto responsable, junto a sus cómplices, del asalto donde murió la joven.

Según agentes policiales, dos testigos sindicarían al detenido como uno de los autores del hecho.

Familiares del detenido dijeron que Gustavo salió a las 8:10 PM de su trabajo en una fábrica de sacos y luego caminó cerca a la empresa Backus, donde se encontró el celular. Posteriormente, junto a una presunta “capitana”, iban a devolver el celular cuando fue capturado por los efectivos policiales.