Chiclayo: Darío Acuña se salva de ir a la cárcel
Chiclayo: Darío Acuña se salva de ir a la cárcel

Por haber colaborado en la investigación contra la red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, la Fiscalía solicitará una pena de 4 años de cárcel suspendida para el empresario Darío Acuña Peralta, en 

Luego de haber reconocido que entregó coimas al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, e incluso haber devuelto dinero a la Fiscalía, el empresario recibirá una pena benigna que solo lo obligará a cumplir reglas de conducta.

El requerimiento será sustentando en los próximos días a puertas cerradas en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo que preside la jueza Cecilia Grandez Rojas. Dicha magistrada deberá resolver si acepta el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del empresario.

CARGOS. Como se recuerda, el contratista Darío Acuña declaró en la Fiscalía que el exalcalde Roberto Torres le pidió el 10% del presupuesto total de la obra de saneamiento en la Av. Elvira García y García; pero que solo le entregó el 6%, motivo por el cual - dijo- nunca más le entregó otra obra.

Además, reveló que mandó a elaborar los Requerimientos Técnicos Mínimos de las bases del proceso de licitación para asegurar el “direccionamiento” y que cuando empezó a ejecutar la obra también debió entregar coimas a funcionarios para que le paguen las valorizaciones. 

TAGS RELACIONADOS