Chiclayo: Dos más de “La Hermandad” son enviados al penal
Chiclayo: Dos más de “La Hermandad” son enviados al penal

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado de logró que otros dos supuestos integrantes de la banda delincuencial “La Hermandad del Norte” sean encarcelados por haber tenido participación en el crimen del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

Se trata de los imputados Alexander Siesquén Sampén, alias “Cojo” y Fulgencio Rivera Maza, alias “Zurdo”, quienes ayer fueron internados en el penal exPicsi, donde afrontarán una investigación bajo mandato judicial de prisión preventiva.

CARGOS. En audiencia pública, el fiscal Germán Montero Ugaz, expuso varios elementos de convicción con los cuales acreditó que ambos individuos están vinculados al asesinato del funcionario de la Sunat el pasado 23 de diciembre del 2015.

Respecto a “Cojo”, citó la declaraciones de colaboradores eficaces que lo sindican como la persona que contactó a sicarios por encargo de los hermanos Samuel y Carlos Roncal Miñano para que cometan el crimen.

Además, presentó un audio grabado por los policías que lo custodiaron desde el 17 de noviembre en el Hospital Regional de Lambayeque, donde se internó por encontrarse grave de salud.

El fiscal señaló que al estar prófugo de la justicia, el “Cojo” dejó de recibir el tratamiento que como diabético se le recomienda (diálisis); por lo que su salud se complicó y se vio obligado a internarse.

“Al tomar conocimiento de inmediato se le puso resguardo policial, pero no detenido, sino con resguardo hasta que el médico le dé alta”, manifestó el fiscal.

Es así que los policías lo escucharon hablar de manera espontánea sobre el crimen. Sin saber que era grabado, el “Cojo” dijo que fue Samuel Roncal quien le pidió contactarse con el sujeto apodado “Gordo” para contratar a dos sicarios que asesinen al funcionario de la Sunat.

Incluso refirió que Samuel Roncal le dio el número telefónico del “Gordo” y que no llegó a recibir pago alguno por el favor.

En su defensa, el abogado Wilson Díaz, presentó certificados médicos que declaran discapacitado al “Cojo” y solicitó que se le imponga arresto domiciliario, ofreciendo un predio como pago de caución.

No obstante, el fiscal presentó fotografías del “Cojo” veraneando en una playa de Ecuador, junto a un helicóptero y además papeletas de tránsito con la cual se demuestra que maneja moto lineal y aparentaría ser discapacitado. “En el penal podría recibir tratamiento como el exalcalde Beto Torres”, alegó.

Respecto a “Zurdo”, el fiscal también citó la declaración de testigos claves que lo sindican como co-autor del crimen del auditor de la Sunat. Su rol habría sido movilizar en una motocicleta al sicario Joseph Jack Salazar Silva, alias “Periquito”, a quien puso a buen recaudo luego de perpetrar el asesinato.

TAGS RELACIONADOS