Temas

Chiclayo: El “Cojo” pide a Samuel Roncal cumplir su palabra y revela el nombre de otro empresario

Abogado señala que la Fiscalía necesitaría más pruebas para levantar cargos contra el hombre de negocios

Chiclayo: El “Cojo” pide a Samuel Roncal cumplir su palabra y revela el nombre de otro empresario

Chiclayo: El “Cojo” pide a Samuel Roncal cumplir su palabra y revela el nombre de otro empresario

13 de Abril del 2017 - 08:55 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

La carta que pretendió enviar Alexander Siesquén Sampén, alias “Cojo”, al empresario Samuel Roncal Miñano - ambos presos en el penal de Chiclayo - guarda información valiosa en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público contra la presunta red criminal “La Hermandad del Norte”.

Dicha misiva fue incautada en la celda del “Cojo” en una diligencia en la que participaron representantes de la Policía, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y del Instituto Nacional Penitenciario el pasado 27 de febrero del 2017.

PRESIÓN. En ella, Siesquén Sampén no solo comenta la participación que habrían tenido los investigados en el asesinato del abogado de la empresa Agropucalá, Álex Minaya Delgado; sino también, le confiesa a Samuel Roncal que el empresario Ernesto Flores Vílchez, le ha ofrecido dinero para que no lo delate.

Fuentes de Correo dieron a conocer que en dicha carta, el “Cojo” le cuenta a Samuel Roncal que por orden de Ernesto Flores ha llegado a visitarlo al penal “Irwin”, con la finalidad de proponerle el pago de 800 mil soles si acepta declarar en la Fiscalía que fue la persona de Carlos Roncal quien lo contrató.

Lineas seguidas el “Cojo” le asegura a Samuel Roncal que no aceptó dicha propuesta pues ya tiene un compromiso con él y le exige que cumpla su palabra y le entregue un tractor agrícola para que pueda mantener a su familiar.

Al respecto, Gino Díaz Brenis, abogado de Ernesto Flores, señaló que desconoce el contenido de dicha carta, puesto que su patrocinado no es investigado por el caso “La Hermandad del Norte”.

Además, refirió que la Fiscalía no podría levantar cargos en su contra con la sola mención de su nombre en dicha misiva, pues necesitaría otros medios de prueba.

Asimismo, cuestionó la verosimilitud de la carta pues -señala- Siesquén Sampén es invidente y no pudo haberla escrito; además, recalcó que Irwin Ayora nunca trabajó para Ernesto Flores sino para Max Ayora en la empresa Agropucalá.

Lo más leído