Chiclayo: En 5 años se reinsertó a la sociedad a 577 jóvenes
Chiclayo: En 5 años se reinsertó a la sociedad a 577 jóvenes

El coordinador provincial del programa Justicia Juvenil Restaurativa, Carlos Ching, manifestó que desde el año 2011 a la actualidad se logró reinsertar a la sociedad a 577 jóvenes.

“Trabajamos con 600 casos de personas que habían tenido problemas con la ley. De todos ellos, solo 23 casos si tuvieron reincidencia y volvieron a delinquir”, señaló el abogado.

Señaló que este programa únicamente interviene en caso que la propia persona lo solicite y solo en casos de hurto, desobediencia a la autoridad y haber causado lesiones leves.

“Dada la normativa vigente, solo podemos actuar en estos casos. Nuestra labor es de brindarles un espacio de apoyo y de educación para que no se regresen a ese mundo. La próxima semana vamos a trabajar en las playas de Pimentel, haciendo labores de limpieza con todos los participantes del programa”, dijo.

Finalmente, Carlos Ching demandó mayor apoyo de las comunas locales, pues desde su creación solo laboran con los municipios de Pimentel, José Leonardo Ortiz y ocasionalmente, 

TAGS RELACIONADOS