Chiclayo: En el cono norte, ciento esperan la llegada del Cautivo de Ayabaca
Chiclayo: En el cono norte, ciento esperan la llegada del Cautivo de Ayabaca

Desde muy tempranas horas, ciento de devotos del Señor Cautivo de Ayabaca forman una larga fila en las afueras de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del pueblo joven Túpac Amaru, cono norte de , esperando la llegada de la venerada imagen. 

La visita del "Peregrino" ayabaquino coincide con los actos celebratorios por el 49 aniversario de este populoso barrio enclavado entre las urbanizaciones La Primavera y Patazca y a 5 minutos del centro de Chiclayo.

La procesión del Cautivo, que llegó a esta ciudad el último viernes por la mañana, pernoctó ayer en la iglesia San José Obrero. Su llegada a Túpac Amaru está prevista para las 9:30 de la mañana. Posteriormente, a las 11:00 se oficiará una misa en su honor.

La sagrada imagen permanecerá en este sector hasta las 4:00 de la tarde, hora en que partirá rumbo a la iglesia La Inmaculada del pueblo joven Urrunaga del distrito de José L. Ortiz, donde permanecerá hasta mañana.

El Cautivo de Ayabaca estará en esta región hasta el miércoles 9 de noviembre, fecha en que partirá a Chulucanas, Piura.

TAGS RELACIONADOS