Chiclayo: En operativo inopinado hallan marihuana en Escuela de la Policía
Chiclayo: En operativo inopinado hallan marihuana en Escuela de la Policía

Sorpresa y decepción causó el hallazgo de varias bolsitas de marihuana a jóvenes alumnos que anhelan convertirse en miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), en .

La droga fue hallada entre las pertenencias de los postulantes a la PNP: Edwar Johan Vilcamango Valdez, Jorge Raúl Garboza Sifuentes, Juan Josué Bustamante Chuquihuanca y Fabricio Michael Asalde Coronel.

Fuentes policiales indicaron que dentro de la Escuela Técnica de la PNP, ubicada en el distrito de Reque, se realizó una revisión nocturna inopinada, lográndose hallar el estupefaciente dentro de los armarios de los alumnos mencionados.

Trascendió que fue un oficial que se encontraba a cargo de una cuadra de la Escuela, quien se presentó ante los alumnos y les ordenó que se retiren para realizar la revisión de los ambientes.

Es así que se halló en los roperos de los alumnos las bolsitas con marihuana, por lo que procedieron a interrogarlos; sin embargo estos no supieron explicar de dónde habían obtenido la droga.

Ante esta situación, se supo que las autoridades de la Escuela Técnica de la PNP iniciaron una investigación, disponiendo que se realice el pesado de la droga y que los alumnos sean trasladados hasta la sede del laboratorio de Criminalística para ser sometidos a un examen toxicológico.

No se descarta que las autoridades de la Escuela Técnica de la PNP expulsen a los estudiantes involucrados.