Temas

Chiclayo: Envían a prisión a 9 obreros de construcción civil acusados de un crimen

Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva. Asesinato ocurrió en distrito de Pomalca.

Chiclayo: Envían a prisión a 9 obreros de construcción civil acusados de un crimen

Chiclayo: Envían a prisión a 9 obreros de construcción civil acusados de un crimen

08 de Noviembre del 2016 - 10:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo consiguió que se dicte dieciocho meses de prisión preventiva para nueve personas investigadas por el presunto delito de homicidio calificado del obrero Lorenzo Manuel Ortega Fernández, ocurrido en marzo del presente año en el distrito de Pomalca.

Se trata de Dryden Miller Lobaton Nuñez (a) “Cholo Miller”, Jimmy Elvis Lluén Frías (a) “Pacho”, Luis Alberto Pérez Damián (a) “Pocholo”, Alexander Rubén Ocaña Céspedes (a) “flaco Ocaña”, Luis Antonio Medina Díaz (a) “Burro”, Hilmer Mejía Escobar (a) “Picoro”, Roberto Alexander Sánchez Díaz, y los hermanos Erick Cristhian y Ricardo Ismael Lupuche Barrantes.

A ellos también se les investiga por la tentativa de homicidio de Alexis Esmin Huañán Ñiquen y Ronald David Pulache Serrato.

De la investigación se tiene que dos grupos de construcción civil se disputaban una obra en el distrito de Pomalca, siendo que la noche del 9 de marzo se produjo una balacera en el centro poblado La Unión, producto de la cual falleció Lorenzo Manuel Ortega Fernández y resultaron heridos Ronald David Pulache Serrato y Alexis Esmin Huañan Ñiquen.

En su declaración el agraviado Alexis Huañan Ñiquen afirmó que Luis Alberto Pérez Damián, agredió con un machete en la cabeza a Lorenzo Ortega Fernández.

De esta manera, el Poder Judicial accedió al requerimiento de la Fiscalía y ordenó el internamiento de los investigados en el penal de Chiclayo.

Lo más leído