Chiclayo: Escolar agrede con cuchillo y cable a dos compañeros al interior de colegio
Chiclayo: Escolar agrede con cuchillo y cable a dos compañeros al interior de colegio

Un increíble caso de agresión física con objetos no permitidos dentro una institución educativa ocurrió la tarde del miércoles en el colegio Pedro Pablo Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz, en .

HECHOS. Correo conversó con los alumnos agredidos O.L.C (16) a quien llamaremos Olver, R.H.T a quien identificaremos como Raquel (16) y algunos de sus compañeros, quienes narraron que todo empezó el martes 19 de abril cuando Adelinda Tarrillo Villanueva (18) agredió verbalmente a Olver, pero felizmente ese día los hechos no llegaron a mayores.

Sin embargo, al día siguiente (miércoles 20), la hermana de Olver, identificada como Erlita, llegó al plantel para hacer el reclamo a la alumna, pero una nueva discusión, esta vez con agresiones físicas, ya se había desatado.

Adelinda había descargado su furia contra dos compañeros y con una cable de cargador golpeó primero a Raquel y luego a su compañero Olver, saliendo en su defensa su hermana Erlita. Además presuntamente Adelinda, de manera casual, resultó herida con su propia arma punzocortante.

Según sus compañeros, no es la primera vez que la alumna provocaría un problema como estos, pues en reiteradas oportunidades en las puertas de ingreso al plantel se le habría requisado objetos prohibidos cortantes.

Otra versión fue la de la profesora encargada del aula, Yris Villalobos Bazan, quien mediante informe N° 01-2016 I.E.P.P.A. dio a conocer que al promediar las 12:55, cuando se dirigía al segundo plantel para desarrollar su clase, “con los alumnos del quinto año de secundaria y escuche un bullicio de gritos que decían bronca”.

Al llegar hasta el lugar observó la pelea entre la agresora Adelinda y Olver por lo que procedió a separarlos con la ayuda de la otra alumna agredida Raquel, constatando que esta última había sido atacada con el cable de un cargador de celular.

Según la maestra, de inmediato apareció la hermana del menor Olver, quien en defensa de su hermano agredió físicamente a Adelinda.

“Justo en el momento que se dio la agresión por parte de la señora (Erlita) hacia la alumna (Adelinda) llegó el tutor de quinto año”, escribe en su informe la maestra.

La docente narró, además, que con ayuda de su colega Yanina Chuque se vieron en la obligación se trasladar a una de las alumnas por su mal estado de salud.

“La alumna sangraba en abundancia de la mano, pero ella se resistió y me pidió que por favor la llevara a su casa” se lee en el oficio.

Yris Villalobos precisó que al regresar ya encontró a la policía dentro de la institución educativa y a solicitud del director se acercó a dar sus declaraciones de lo ocurrido a la comisaría.

RESPUESTAS. Correo conversó con Víctor Ortiz Cueva, director del colegio Pedro Pablo Atusparia, quien manifestó que no conocía con exactitud los hechos, puesto que hasta el momento de la entrevista la profesora no le había entregado el informe de cómo ocurrieron los hechos.

No obstante, Ortiz Cueva sostuvo además que es la primera vez que se registra un hecho como este en la institución educativa desde que se encuentra en el cargo.

El director precisó que la alumna Adelinda el año pasado intentó ingresar un cuchillo a la institución educativa, el cual fue incautado por las auxiliares.

Estos hechos se registran en el colegio pese a que se cuenta con un comité de tutoría y especialistas en psicología. Del mismo modo buscamos a la alumna Adelinda para conocer su verdad de los hechos, pero no logramos encontrarla, ni en la escuela, ni cerca a la institución educativa, donde se nos informó que residía.

También buscamos la versión del gerente regional de Educación, Ulises Guevara y del director de la Ugel Chiclayo, Manuel Rojas, pero no respondieron.

VER MÁS: 

TAGS RELACIONADOS