Chiclayo: Este video causa indignación en los chiclayanos en plena emergencia
Chiclayo: Este video causa indignación en los chiclayanos en plena emergencia

La difusión de un video en las redes sociales, en la cuenta de Facebook de "Chiclayo Denuncia", ha provocado diversas críticas e indignación entre los chiclayanos contra el alcalde David Cornejo Chinguel.

En este material audiovisual se advierte que bajo el argumento de obstrucción de la vía pública y de no contar con una autorización, personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo intenta desalojar a un grupo de jóvenes voluntarios que busca ayuda para llevar a los damnificados por las lluvias.

Esto ocurrió en la Plazuela Elías Aguirre, lugar donde jóvenes han instalado carpas para buscar ayuda humanitaria. Hasta este lugar llegó el personal edil para hacer el desalojo, pero los jóvenes fueron apoyados por los transeúntes, según se puede ver en el video

"Somos un grupo de voluntarios, jóvenes que humanitariamente busca apoyar" se escucha decir a uno de los jóvenes, mientras que un trabajador edil le pide que muestre alguna constancia que los autorice.

En otro momento, el empleado edil señala que el desalojo obedece a que existe una denuncia. "Hay una denuncia, que el día de ayer estaban coaccionando allá, bajaban las lunas de los carros y tocaban y toda la gente se ha incomodado", dijo.

Este intento de desalojo ocurre luego que se difundiera en las redes sociales un video donde una joven voluntaria denuncia que cuando solicitó colaboración al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, la autoridad edil le cerró las lunes del vehículo en el que se encontraba, pero ante la insistencia y al ver que lo estaban filmando, sacó su billetera y donó 50 soles, no sin antes decir que "este asunto no se arregla con colaboraciones".