GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un total de 35 ciudadanos colombianos fueron deportados del país hace unos instantes por encontrarse en situación ilegal y luego de un operativo iniciado ayer por la Policía en las ciudades de , Trujillo y Piura. Los mencionados extranjeros fueron llevado hasta el aeropuerto José Quiñones Gonzales para disponer su traslado a la ciudad de Leticia (Colombia).

El jefe de la Segunda Macro Región Policial Norte, Jorge Pérez Flores, detalló que en el operativo fueron intervenidos alrededor de 200 extranjeros, entre colombianos, ecuatorianos y venezolanos, todos los cuales se encuentran ahora bajo investigación. No obstante, se dispuso la expulsión para 35 que ya cuentan con resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Pérez Flores mencionó que Chiclayo es la ciudad con más extranjeros que fueron deportados en esta primera ocasión: un total de 18, seguido por Piura (10) y Trujillo (7). Bajo un fuerte resguardo policial, los efectivos policiales trasladaron a los extranjeros, algunos de los cuales han sido vinculados con la ilegal práctica de los préstamos "gota a gota". No obstante, otros ciudadanos colombianos se mostraron disconformes con la medida y aseguraron que se les persigue solo por ser de otra nacionalidad.

TAGS RELACIONADOS