Chiclayo: Extorsionador enviaba mensajes a comerciante desde el penal Huacariz
Chiclayo: Extorsionador enviaba mensajes a comerciante desde el penal Huacariz

En audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía reveló los mensajes amenazantes que le enviaba desde el penal de Huacariz - Cajamarca, el delincuente José Vela Segura (“Chino Vela”) al comerciante César Yaipen Custodio, en 

“...yo se que tú llegas el día martes y viernes a las 3:00 de la mañana, llegas en tu segundo carro, mira compadre si no quieres pagar, no pasa nada, pero sí vas a perder a tu mujer y un carro porque te lo voy a dejar ceniza conch..”, se lee en el mensaje de texto enviado por el reo.

El hampón le pedía al comerciante que le deposite 40 mil soles en una cuenta bancaria; pero este optó por hacer la denuncia.

“...mire compadrito, esos 1000 soles guárdalos para el ataúd de tu mujer, escúchame bien lo que te voy a decir, yo no voy a venir de tan lejos por 1000, bueno te estoy avisando nomás, tienes chance hasta el viernes...”, envió el extorsionador.

Como se recuerda, al hacer la denuncia, la policía logró capturar a Dennis Samir Correa Cortes (20), Consuelo Manay Sánchez (25) y Daily Quispe Vásquez (20). El primero de los nombrados, prestó su tarjeta bancaria a las féminas, siendo Daily Quispe quien le dio el número de cuenta al “Chino Vela” quien resultó ser su conviviente.

Tal vez le interese

TAGS RELACIONADOS