Chiclayo: Extorsionadores lanzan una bombarda en cevichería para exigir cupo de 50 mil soles
Chiclayo: Extorsionadores lanzan una bombarda en cevichería para exigir cupo de 50 mil soles

Delincuencia a la orden del día. Un grupo de facinerosos que estaría de paso por la ciudad de , viene extorsionando y amenazando a un empresario pidiéndole una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

HECHO. El dueño de la cevichería y marisquería “Che Limón”, Hermógenes Huamán Lara (38), denunció que delincuentes dejaron una bombarda de rata blanca en su local.

El incidente sucedió en ayer al promediar la medianoche en la cuadra 2 de la calle Diego Ferré del pueblo joven María Parado de Bellido, cerca al sector de Atusparia, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Según se pudo observar en las cámaras de vigilancia del local, varios desconocidos en una mototaxi llegaron hasta la cevichería y aprovechando la poca luz del lugar dejaron una bombarda, la cual minutos después explotó. Esto provocó que los vecinos de la zona salgan de sus domicilios a ver lo sucedido.

EXTORSIÓN. El agraviado manifestó que los delincuentes antes de la bombarda que dejaron se comunicaron por teléfono celular, pidiéndole la suma de 50 mil soles a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia.

“Hoy en horas de la madrugada te dejaremos un regalo, luego de eso tendrás que ayudarnos y darnos un dinerito, nosotros estamos de paso por Chiclayo y queremos nuestra comisión, de lo contrario le haremos daño a tus hijos y a tu familia”. Este fue el mensaje que le dejaron los extorsionadores a su víctima.

Huamán Lara expresó que no se siente atemorizado por las amenazas que recibió y acudió a denunciar el hecho a la Comisaría de Atusparia, para que le brinden seguridad.

“En dos oportunidades ya me han llamado para que les deposite 50 mil soles, sin embargo no temo a sus amenazas, por eso he denunciado el hecho”, sostuvo el agraviado.

Asimismo, dijo esperar que con los vídeos la Policía pueda identificar a los maleantes.

TAGS RELACIONADOS