Chiclayo: Extorsionan a dos familias
Chiclayo: Extorsionan a dos familias

Dos casos de amedrentamiento a cambio de dinero para no atentar contra la vida de las personas, se registraron en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo. 

El primer caso de extorsión ocurrió en el domicilio ubicado en el pueblo joven Nuevo San Lorenzo de José Leonardo Ortiz, donde ayer por la noche dos criminales a bordo de una motocicleta, se apostaron en el frontis de la mencionada casa para disparar 5 veces contra la puerta de fierro del inmueble y los vidrios de la ventana principal.

Según la denuncia que se registró en la comisaría sectorial, el comerciante Wilson Suárez Carhuatanta de 38 años de edad, manifestó que este atentado corresponde a una serie de actos de intimidación de parte de una banda de extorsionadores que hace una semana lo amenazan mediante mensajes de texto a su celular, exigiéndole el pago de 20 mil soles.

De lo contrario, su esposa Dercy Rivasplata de Carhuatanta, de 35 años, sería asesinada por estos individuos.

La pareja de esposos posee un camión de carga con el que prestan servicio de transporte de mercaderías hacia la sierra. Esta propiedad llamó la atención de los delincuentes, quienes aprovecharon este tema para hacer de las suyas.

OTRO CASO. El otro caso de extorsión registrado en el distrito de José Leonardo Ortiz es aún más increíble. Y es que la vivienda de la humilde comerciante Isabel Pilar Carranza Huanilo de 37 años, en el pueblo joven 5 de Julio, fue atacada sin razón aparente.

Fuentes policiales indicaron que la agraviada fue amedrentada la noche del miércoles, cuando un sujeto de mal vivir que reside cerca de la zona, se paró en frente de su hogar para disparar contra la pared.

Este delincuente, que ya ha sido identificado plenamente, le exige “cupos”.

Lo increíble de este hecho es que la víctima posee una pequeña bodega que apenas le genera ingresos para sostener su hogar y mantener a sus pequeños hijos.

TAGS RELACIONADOS