Temas

Chiclayo: Faltan capturar a 15 investigados de “La hermandad del norte” y “Los empresarios del norte”

Policía espera capturar a los 15 prófugos de la justicia

Chiclayo: Faltan capturar a 15 investigados de “La hermandad del norte” y “Los empresarios del norte”

Chiclayo: Faltan capturar a 15 investigados de “La hermandad del norte” y “Los empresarios del norte”

14 de Noviembre del 2016 - 12:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la captura de Wilson Huamán Serván, alias “Charapo” creció la lista de integrantes de las organizaciones criminales “La hermandad del norte” y “Los empresarios del norte”, en Chiclayo, que se encuentran detenidos, sin embargo aún faltan capturar a 15 imputados.

Como se recuerda el 3 de noviembre del presente año, se ordenó la captura de 35 individuos procesados por los delitos de homicidio, sicariato, robo agravado, extorsión, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, siendo capturados solo 16.

Con el transcurrir de los días se logró la captura de otros personajes: Emilio Bruno Zapata, alias “Pelao”, Alejandro Goicochea Vega, alias “Coya” y José Verona Medianero alias “Noé”, quien se puso a derecho de manera voluntaria.

No obstante, aún continúan prófugos de la justicia 15 imputados, entre los que sobresale el empresario Carlos Roncal Miñano, a quien se le imputa ser uno de los investigadores del asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

Asimismo están no habidos los hermanos Santos Hermes y Epifanio Justo Sánchez Coronel, quienes de manera conjunta con sus hermanos Hernán y Rodil Liván (detenidos) tomaban las decisiones para ejecutar cualquier acto delictivo.

También continúa en la clandestinidad Alexander Siesquén Sampén, alias “Cojo”, quien al igual que “Charapo” habría ejercido el rol de intermediario entre los empresarios Roncal Miñano y los hermanos Sánchez Coronel, para el asesinato del auditor de Sunat.

Quienes también son buscados por la justicia, son los sicario que habrían matado al funcionario de la Sunat, Joseph Jack Salazar Silva, alias “periquito” (autor de los disparos) y Fulgencio Rivera Maza alias “zurdo” (conductor de la motocicleta).

Otros de los que son buscados por la policía es Heráclides Antonio Arenas Delgado alias “contador”, quien se habría ofrecido como intermediario entre los hermanos Roncal Miñano y su víctima, para ofrecerle dinero y así los deje de fiscalizar.

Wilson Alberto Huamán Serván (41) (a) “charapo”, fue el nexo entre los integrantes de la organización criminal con los hermanos Roncal.

Incluso aún siguen no habidos los cabecillas de “Los empresarios del norte”, José Alberto Zambrano Huamán alias “negro Zambrano” y Jhon Edward Díaz Ponce alias “Jhon caco”.

También leeChiclayo: Capturan al nexo entre “Hermandad” con los hermanos Roncal Miñano

Chicas Bocon

Lo más leído