Temas

Chiclayo: Fiscal hace pedido a favor de Beto

Por los delitos de colusión y negociación incompatible.

Chiclayo: Fiscal hace pedido a favor de Beto

Chiclayo: Fiscal hace pedido a favor de Beto

23 de Septiembre del 2016 - 19:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El fiscal Máximo Medina solicitó el sobreseimiento (archivo) del proceso penal que afrontaba el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, por los delitos de colusión y negociación incompatible.

Por el contrario, el citado fiscal sí responsabilizó de la irregularidades detectadas en el proceso de licitación del proyecto denominado “Mejoramiento de pavimento y veredas del casco central de Chiclayo” a 5 exfuncionarios.

Se trata del exgerente general de la comuna Ciro Chávez, el exgerente de Infraestructura, Carlos Mendoza y los exintegrantes del Comité Especial de Licitaciones, Daniel Cubas, Mercedes Ramos y Magda Rioja; para quienes el fiscal solicita la pena de 9 años de cárcel.

En la acusación también han sido comprendidos los contratistas Víctor Torres Vásquez, Iván Torres García y Víctor Carbajal Alzamora.

El procurador anticorrupción de Lambayeque, Esdras Ipanaqué se opuso al pedido de sobreseimiento, alegando que existen nuevas evidencias sobre pago de coimas al exalcalde. El juez Víctor Torres Ramos resolverá en el plazo de 3 días. 

Lo más leído