Chiclayo: Fiscal llama a personas que figuran en libreta de “Coyote”
Chiclayo: Fiscal llama a personas que figuran en libreta de “Coyote”

Con la finalidad de identificar a potenciales víctimas, la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de citará a declarar a las personas que figuran en las agendas y manuscritos incautados al presunto cabecilla de la organización criminal “Los Sicarios del Norte”, Luis Franklin Medina Cubas, alias “Coyote”.

Así consta en la disposición de formalización de investigación preparatoria emitida por el fiscal Juan Carrasco Millones en contra del supuesto sicario de la desarticulada banda delictiva “La gran familia”.

VÍCTIMAS. La Fiscalía no solo busca interrogar a las personas que eran extorsionadas por el “Coyote”; sino también a los familiares de aquellas víctimas que habría asesinado, cuando cumplía órdenes de Ángel Román León Arévalo, alias “Viejo Paco”.

“Identificar cada uno de los casos de homicidios bajo la modalidad de sicariato, donde se tenga indicios razonables de la participación del intervenido (Medina Cubas). Citar a familiares y testigos de casos de homicidios por sicariato para que brinden detalles sobre el hecho ilícito en que fueron víctimas”, son algunas de las diligencias programadas por el citado fiscal.

Además, se solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los 3 celulares incautados al “Coyote”, con la finalidad de que las empresas de telefonía, informen con quienes mantuvo comunicación, durante el tiempo que se mantuvo prófugo de la justicia.

La misma medida se planea realizar respecto a los dos chips y un teléfono fijo hallado en la vivienda donde se mantuvo oculto Medina Cubas, ubicada en la calle Fraternidad del distrito de La Victoria.

Otra de las diligencias dispuesta por la Fiscalía, es la visualización de la laptop y las memorias usb que se encontraron entre sus pertenencias el 2 de setiembre de este año.

Por último, la Fiscalía consideró necesario también, solicitar ante el Poder Judicial, el levantamiento del secreto bancario de “Coyote” y sus familiares, entre ellos su hermana Magaly Medina Cubas. 

TAGS RELACIONADOS