Lambayeque: Fiscales deben ser diligentes al pedir prisión preventiva
Lambayeque: Fiscales deben ser diligentes al pedir prisión preventiva

El presidente de la Corte Superior de Justicia de  (CSJLA), Aldo Zapata López, le recordó a los fiscales que deben ser diligentes al momento de presentar requerimientos de prisión preventiva.

La autoridad judicial respaldó la resolución de los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo que días atrás decidieron liberar a cinco miembros de la supuesta organización criminal "Los Reyes de las Detracciones".

"El presidente del Poder Judicial (Duberlí Rodríguez) ha señalado que las prisiones preventivas deben aplicarse en situaciones excepcionales, cuando se perturbe el desarrollo de la investigación y exista un peligro de fuga por parte del procesado. No hay decisiones nuevas que cuestionen cómo se reglamentan los pedidos de prisión preventiva, sino que ahora los jueces le están diciendo al Ministerio Público que sea más cuidadoso para formular sus pretensiones", manifestó.

Cabe indicar que en la víspera, la Fiscalía solicitaba 36 meses de prisión preventiva para 14 miembros de la red criminal "Los Charlys de Fanny Abando"; sin embargo la jueza Janet Sánchez Cajo solo dictó la medida coercitiva para 10 investigados por el plazo de 25 meses.

TAGS RELACIONADOS