Chiclayo: Fiscalía deja en libertad a “Charapo”, acusado de integrar presunta red criminal
Chiclayo: Fiscalía deja en libertad a “Charapo”, acusado de integrar presunta red criminal

La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado - Fecor, decidió dejar en libertad a uno de los investigados en el caso “La Hermandad del Norte” y “Los Empresarios del Norte”, en 

Se trata de Wilson Alberto Huamán Serván (41) (a) “Charapo”, quien estuvo recluido en los calabozos de la División de Investigación Criminal (Divincri), por un lapso de 13 días.

Esto luego de ser detenido en su vivienda ubicada en el jirón Ortiz Arieta N°985, en la provincia de Chachapoyas, en la región Amazonas.

DELITOS. Mediante la investigación a las presuntas redes delictivas “La Hermandad del Norte” y “Los Empresarios del Norte”, representantes de la Fecor atribuían a “Charapo” de supuestamente ser el nexo conjuntamente con Alexander Siesquén Sampén (a) “El Cojo”, entre los hermanos Carlos y Samuel Roncal Miñano y los sicarios.

Según señala la acusación fiscal, Huamán Serván integraba “Los Empresarios del Norte” y habría sido quien mostró la ubicación del funcionario de la Sunat, Luis Alberto Cieza Herrera y la cochera donde guardaba su camioneta.

También se le acusaba de haber entregado la ficha Reniec de la víctima a los asesinos a sueldo.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que “Charapo” continuará siendo investigado en libertad, pues salió en libertad al no existir los suficientes elementos de convicción y además no existe peligro procesal.

DEFENSA. El abogado David Pérez Ponciano declaró que la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado no logró corroborar la imputación directa del colaborador eficaz contra su patrocinado.

Por lo tanto dijo que más bien se ha demostrado que alias “Charapo” es otra persona y no su defendido, lo que quiere decir que los representantes del Ministerio Público se habrían equivocado.

Aseguró que a Wilson Alberto Huamán Serván, lo conocen como Pelao.

TAGS RELACIONADOS