Temas

Chiclayo: Fonavistas exigen a PPK cumplir con promesa de campaña

Presentarán memorial al prefecto regional para que presidente realice mejoras en la devolución de aportes

Chiclayo: Fonavistas exigen a PPK cumplir con promesa de campaña

Chiclayo: Fonavistas exigen a PPK cumplir con promesa de campaña

16 de Noviembre del 2016 - 10:41 » Textos: Redacción Web

Un grupo de fonavistas realizó hoy un plantón en el parque Villarreal, a pocos metros del centro de Chiclayo, para exigir que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cumpla con la promesa que hizo con ellos durante su campaña y por la cual decidieron apoyarlo con su voto en las últimas elecciones generales.

Según indicó el dirigente de Chiclayo, José Cortez Vigo, lo que piden es que el mandatario cumpla con realizar mejoras en la forma como se viene realizando la devolución de los aportes por parte del Estado. Entre dichas mejoras, piden que se incremente el porcentaje del monto establecido para la devolución (10.69%) pues no estaría de acuerdo a ley.

Asimismo, señaló que solo en Lambayeque existen 20 mil fonavistas que serían excluidos de la lista de devolución por tener deudas, con lo cual también se encuentran disconformes. "El Fonavi no es un impuesto ni un tributo. Por eso vamos a elevar un memorial al prefecto regional (Rafael Aíta Campodónico) para que este llegue al presidente y se manifieste", recalcó Cortez Vigo.

Lo más leído