Chiclayo: Fumigan contra moscas y zancudos en Zaña
Chiclayo: Fumigan contra moscas y zancudos en Zaña

Representantes de la Municipalidad Distrital de Zaña, en , realizaron la fumigación agresiva contra moscas y zancudos que pululan en diversos caseríos y sectores de la localidad.

La campaña de fumigación se da como medida de prevención para contrarrestar la proliferación de los insectos que pueden conllevar a transmitir una serie de enfermedades, entre ello el dengue, zika, Chikungunya y hasta el cólera.

El jefe de Defensa Civil de la comuna, Jorge Olano Tarrillo, señaló que los lugares a los que se fumigó son colegios, comedores populares, mercados, postas de salud y cementerios de los centros poblados de Saltur y Sipan; así como de la misma ciudad de Zaña.

“Esta actividad se ejecutó en coordinación con personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Lo que se busca es evitar que se registren casos de dengue y enfermedades como la tifoidea y el cólera, entre otras que son causadas por las moscas”, expresó.

Finalmente señaló que dentro de las actividades, está sensibilizar a la población en como actuar para evitar enfermedades.

TAGS RELACIONADOS