Chiclayo: Funcionarios hacen fiesta y toman cerveza en local del Estado (VIDEOS)
Chiclayo: Funcionarios hacen fiesta y toman cerveza en local del Estado (VIDEOS)

Alboroto y rechazo. Eso han generado las imágenes captadas por Correo de un grupo de trabajadores y funcionarios celebrando al interior de la sede de la Agencia Agraria de Chiclayo, imágenes en las cuales, además, se pueden apreciar botellas de cerveza que son consumidas sin problema alguno al interior de la mencionada entidad pública.

Las instantáneas fueron tomadas al promediar las 3:30 de la tarde de ayer, durante una actividad realizada en la Agencia Agraria con motivo del Día del Servidor Público. En ella, sin embargo, participaron trabajadores de distintos sectores, quienes bailaban al son del equipo de sonido e, incluso, se pudo ver al director de la misma entidad, Óscar Zeña Santamaría, participando de la reunión.

CUESTIONAN. Quien criticó duramente esta situación fue el consejero regional y presidente de la Comisión de Fiscalización, José Díaz Periche. Él acotó que de ninguna manera son admisibles este tipo de actividades al interior de una sede estatal y aseguró que la comisión que lidera iniciará una investigación.

“Si esto es cierto, el señor Zeña tiene que irse de inmediato porque él no puede avalar este tipo de cosas dentro de una institución pública, eso está totalmente prohibido, más aún si han estado tomando licor. (...) Por supuesto que es ilegal, no podemos permitir actos de esa naturaleza”, aseveró.

A su vez, el consejero regional del oficialismo, Raúl Valencia Medina, coincidió en que “no es lo correcto, pueden tener una celebración pero no dentro del horario de trabajo y en una entidad pública tampoco pueden estar tomando licor”. No obstante, Valencia Medina refirió también que se debe ver si el motivo de la actividad justifica que se haya realizado al interior de la sede de la Agencia Agraria. “Si hay las autorizaciones del caso, puede haber una licencia”, manifestó.

Correo buscó también la versión del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quien se abstuvo de declarar y señaló que desconoce detalles sobre lo ocurrido. Agregó que esperará información sobre el tema para saber si toma acciones al respecto.

DATO. El 29 de mayo de cada año se celebra el Día del Servidor Público en el Perú. Tres agencias agrarias posee la Gerencia Regional de Agricultura, una por cada provincia de la región Lambayeque.