Temas

Chiclayo: Se llevan alrededor de S/ 50,000 de un banco (VIDEO)

Cinco delincuentes vestidos con chalecos de construcción civil ingresan y amenazan a los usuarios y cajeros que estaban en el local

Chiclayo: Se llevan alrededor de S/ 50,000 de un banco (VIDEO)

Chiclayo: Se llevan alrededor de S/ 50,000 de un banco (VIDEO)

01 de Julio del 2017 - 09:18 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Ericka Alvarado

Delincuentes al acecho. Un grupo de hampones vestidos como obreros de construcción civil se apoderó de aproximadamente 50,000 soles, luego de asaltar un banco en el distrito de La Victoria, en Chiclayo

ASALTO. El hecho sucedió ayer al promediar las 2:00 de la tarde en la entidad “Mi Banco”, ubicada en la cuadra 9 de la calle Los Incas del distrito victoriano.

Según testigos, cinco desconocidos haciéndose pasar como obreros de construcción civil, con chalecos de color naranja y casco ingresaron disimuladamente a la empresa.

Una vez adentro, cuatro de los hampones se quedaron en el primer piso del banco, mientras que uno de ellos subió al segundo piso para verificar si había más agentes de seguridad en el lugar.

Momentos después, los cuatro delincuentes armados apuntaron a los usuarios que se encontraban dentro de las oficinas, mientras que otro de los hampones apuntaba a una de las trabajadoras para que les entregue la suma de 15,000 soles que guardaba en su caja.

Los delincuentes retuvieron a los usuarios, mientras les quitaban sus pertenencias como celulares, dinero en efectivo de las transferencias que iban a realizar, además de billeteras y objetos de valor.

Según dijeron trabajadores del local, habían un promedio de 20 personas dentro del banco, por lo que el monto robado ascendería aproximadamente a 50,000 soles.

VÍCTIMAS. Uno de los agraviados, que se encontraba dentro del banco, manifestó que los delincuentes estaban merodeando en el primer piso, mientras el otro subía. Una vez que bajo el cómplice, sacaron sus armas y los apuntaron a todos, pidiéndoles todos sus objetos personales y dinero que llevaban.

Asimismo, indicó que los vigilantes que estaban en la puerta se encontraban jugando, por lo que no se percataron de la forma sospechosa en que iban los asaltantes. Dijo también que los asaltantes eran de contextura baja, un poco gorditos y solo llevaban pistolas.

Otro testigo, que no quiso identificarse, precisó que se encontraba en el segundo piso, cuando uno de los asaltantes subió y dijo que se quedaran quietos, mientras sus cómplices robaban todo a su paso.

Usuarios, entre ellos hombres, mujeres embarazadas y otras con niños en brazos, lograron salir una hora después que se cometió el asalto. Además, se pudo observar que el banco, en los exteriores, no tenía cámaras de seguridad.