Temas

Chiclayo: Huaico arrasa con viviendas y damnificados claman por ayuda (FOTOS Y VIDEOS)

Fenómeno natural sorprendió a pobladores de caseríos del distrito de Reque, en Chiclayo

17 de Marzo del 2017 - 09:11 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía: Aleida Vásquez

"Lo he perdido todo, no tengo donde quedarme, ahora estamos en una pampa. Compré el uniforme y los útiles escolares para mis hijos y todo se lo ha llevado el agua". Este es el desgarrador testimonio de una pobladora afectada por el huaico que arrasó con su vivienda en el distrito de Reque.

Este huaico provocó el derrumbe de una veintena de casas en los sectores la Calera II, Montegrande, El Potrero, La Clake, entre otros. Cinco de ellas fueron arrasadas en su totalidad, pero felizmente no hay víctimas que lamentar.

Dora Liza Vásquez, una de las pobladoras damnificadas, cuenta entre lágrimas que "he perdido todo, el agua se lo llevó todo, lo ha tapado su maíz, su camote. Necesitamos ayuda, por favor".

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, inspeccionó la zona para gestionar la ayuda necesaria. Precisó que hasta el momento son 50 las casas derrumbadas y más de 250 personas damnificadas; 120 casas afectadas, 10 viviendas inhabitable, 150 hectáreas de cultivos de panllevar y 50 hectáreas de pastizales.

El Bocón en Vivo

Lo más leído