Chiclayo: Humala inspecciona trabajos en desembarcadero pesquero de San José (VIDEO)
Chiclayo: Humala inspecciona trabajos en desembarcadero pesquero de San José (VIDEO)

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó esta mañana hasta el distrito de San José, en Chiclayo, para inspeccionar los trabajos que se realizan en el desembarcadero pesquero artesanal.

El mandatario reconoció que esta obra tiene un retraso en su ejecución, debido a imprevisto que se detectaron cuando se realizaron los trabajos.

"Cuando han colocado los pilotes han encontrado una estructura de roca. No se sabía que había esta estructura de roca. Entonces, yo no quiero hacer una obra que se vaya a caer. Hay un retraso de un par de meses y probablemente (la obra) esté lista en setiembre", declaró en presencia del gobernador regional, Humberto Acuña.

Sergio Gonzales Guerrero, jefe de Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), explicó que esta obra tiene una longitud de mil metros y es el más extenso de todo el país.

Precisó que, durante este gobierno, se han construido 8 desembarcaderos, mientras que otros dos están en proceso de culminarse, todo con una inversión de S/ 130 millones. 

En el caso de la obra que se realiza en el distrito de San José, mencionó que está en un 50% de avance y tiene una inversión de cerca de 40 millones de soles. 

TAGS RELACIONADOS