Chiclayo: Implican a oficiales en asesinato del auditor de la Sunat
Chiclayo: Implican a oficiales en asesinato del auditor de la Sunat

No se calla nada. Uno de los testigos claves del caso “La Hermandad y los Empresarios del Norte” aseguró que también hay policías implicados en el asesinato del auditor de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Luis Cieza Herrera, acaecido el 23 de diciembre del 2015, en 

Al ser interrogado por representantes de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, el testigo dio a conocer que el funcionario de la Sunat estaba advertido de que empresarios azucareros tenían planeado matarlo.

“Él seguía jodiendo, dicen que sabía que lo iban a matar, había jodido bastante gente, pero que iban a sacar el clavo. Es más, hay policías metidos, doctora, hay hasta los de Radio Patrulla, yo le digo hay comandantes, capitanes doctora, por eso es que yo tengo miedo”, manifestó.

HECHOS. El testigo clave N° 01 - 2016 se refirió a los policías al comentar aquella vez que dos sicarios contratados para matar a Cieza Herrera fallaron en su propósito, siendo capturados por agentes de la policía.

“No me acuerdo quién estaba a cargo de Radio Patrulla en esos entonces cuando capturaron a los muchachos el 26 de marzo del 2015, ese jefe estaba con ellos; pero esos muchachos no saben nada, ellos bajan para hacer la chamba, pero la chamba no se dio porque llovió y el pata (auditor) no sacó su carro como todos los días, pero si el pata salía lo iban hacer en su carro”, narró.

De acuerdo a los reportes periodísticos, el 26 de marzo del 2015 fueron capturados Ayrton Ushñama García (20) y Paolo Jean Pier Pérez Caipo (24). Este último tenía en su poder un revólver abastecido con seis cartuchos. Ambos fueron condenados por el delito de reglaje y están presos en el penal exPicsi.

El testigo, con identidad protegida, respondió un total de 46 preguntas, revelando cual fue la participación de los sicarios citados, cómo es que llegó a conocerlos y principalmente, por qué motivo les encargaron la muerte del auditor de la Sunat.

“Ayrton era quien iba a ejecutar la muerte y Pérez era quien conducía la moto lineal (...) Los conocí el día que los recibí cuando llegaron desde Trujillo (...) Se encargó la muerte del funcionario de la Sunat porque estaba metiendo las narices en los negocios de los Roncal, y a pesar que querían arreglarlo éste no quería”, reveló.

Incluso el testigo clave aseguró que después del intento fallido del crimen del funcionario de la Sunat , los miembros de la red criminal “La Hermandad del Norte” lo llamaron para amenazarlo.

“Le habían ofrecido plata y todo y no quería y de ahí escucho lo que lo amenazó, le mandaron un mensaje en mi delante todavía, mira de lo que te has salvado perro conch... si sigues jodiendo te vas a morir (...) Al celular de Cieza lo han mandado mensajes y lo amenazaron”, dijo.

TAGS RELACIONADOS