Chiclayo: Imponen cadena perpetua a violador
Chiclayo: Imponen cadena perpetua a violador

A la pena máxima de cadena perpetua fue condenado César García Pérez, luego de comprobarse su responsabilidad en el delito de violación sexual en agravio de su menor hija de doce años de edad registrado en la ciudad de .

De acuerdo a la denuncia, desde el año 2010 el acusado abusaba de la niña en el domicilio que habitaban, ubicado en el pueblo joven Antonio Raymondi, del distrito chiclayano de La Victoria. César García estuvo en la lista de "Los más buscados" y Ministerio del Interior ofrecía S/ 20 mil de recompensa. 

Conforme a lo expuesto en la audiencia de juicio oral, el condenado aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar para ultrajarla sexualmente. Además la amedrentaba con amenazas para que no cuente lo sucedido.

La fiscal Gina Lezcano Solano logró que el Poder Judicial imponga la pena máxima al acusado, acreditando su responsabilidad con la declaración de la agraviada, además de la pericia de medicina legal y la pericia psicológica a las que fue sometida la menor agraviada.

Durante el juicio también se tomó en consideración el testimonio de la abuela de la niña, quien hizo la denuncia luego que su nieta lo contara lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS