Chiclayo: Incendio forestal arrasa con 40 hectáreas en Reque (VIDEO)
Chiclayo: Incendio forestal arrasa con 40 hectáreas en Reque (VIDEO)

Un aproximado de 40 hectáreas de plantas somáticas, espinos, tilasias orquídeas, entre otras especies, de la loma del Cerro Reque fueron arrasadas por un incendio forestal, el cual ya fue controlado.

Fue al promediar las 5:30 de la mañana que personal de la comuna de Reque, junto a jóvenes de la Comunidad Juvenil Cristiana y de la institución educativa Constantino Carvallo se percataron del incendio forestal y tras un arduo trabajo lograron apagar las llamas.

El gerente de la municipalidad de Reque, Luis Perleche Ramos, indicó que tras conocer del hecho se puso de conocimiento a Serfor para la evaluación de daños y el inicio de las investigaciones con el objetivo de identificar a las personas que provocaron este daño ecológico.

“Condenamos este tipo de atentados contra nuestra biodiversidad, esperemos que las investigaciones den con el responsable de este hecho y se le aplique la máxima sanción", sostuvo el funcionario edil.

En el año 1972 se registró un incendió de mayor magnitud que arrasó con más del 50% de especies vegetales que existen en la loma del Cerro Reque.

TAGS RELACIONADOS