Temas

Chiclayo: Inicia audiencia de prisión preventiva para "La Hermandad" (Video y fotos)

La Fiscalía solicita 18 meses de encarcelamiento para 14 implicados en presunta red criminal.

18 de Noviembre del 2016 - 09:12 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Video: Ericka Alvarado

Esta mañana inició la audiencia de prisión preventiva para 14 implicados en los presuntos grupos delictivos "La hermandad del norte" y "Los empresarios del norte". La diligencia se realiza en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

La audiencia se realiza en el despacho de la juez Mary Isabel Núñez Cortijo, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria. La magistrada decidirá si declara o no fundado el pedido de prisión preventiva de 18 meses presentado por el Ministerio Público.

Esta solicitud se presentó contra los hermanos Hernán y Rodil Liván Sánchez Coronel, Hebert y Ángel Mosquera Pérez, Oscar Bustamante Idrogo, Samuel Antonio Roncal Miñano, Wilmer Zegarra Bonilla, Ángel Aníbal Barrantes Vílchez, Alberto Gonzáles Gonzáles, Mary Paola Fernández Ugaz, Osiel y Emérita Benavides Julca, Silvia Ricardina Francia Sánchez y para Errol Danilo Santisteban Chávez.

A los investigados se les atribuye los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado y sicariato; así como extorsión, asociación ilícita para delinquir, usurpación, lavado de activos.

Lo más leído