Chiclayo: Investigan a dos policías por caso de suboficial asesinada por su exconviviente
Chiclayo: Investigan a dos policías por caso de suboficial asesinada por su exconviviente

El jefe de la región policial de Lambayeque, coronel PNP Rubén Jeri Juscamaita, reveló esta mañana que Inspectoría Regional investiga a dos policías de la Comisaría de La Victoria, en Chiclayo, tras la muerte de la suboficial Gianelly Coronado Rojas, quien fue estrangulada por su expareja, el también policía, Fidel Coronado Barturén.

Aunque evitó revelar el nombre de los dos agentes investigados, el Oficial PNP dijo que la primera medida adoptada ha sido cambiar a los dos agentes a otras dependencias policiales mientras duren las diligencias que realiza Inspectoría.

Según el jefe policial, al parecer los agentes que recepcionaron la denuncia de Gianelly Coronado en contra de su expareja por violencia familiar, no siguieron el protocolo de atención en estos casos.

Respecto al autor del del crimen, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para el policía Fidel Coronado por el delito de feminicidio. Durante la audiencia, se supo que un capitán de la Policía lo llamó para informarle sobre la denuncia en su contra. 

VER MÁS: 

TAGS RELACIONADOS