Chiclayo: Jueza aprueba plazo de 36 meses para investigar a “La Hermandad del Norte”
Chiclayo: Jueza aprueba plazo de 36 meses para investigar a “La Hermandad del Norte”

Las organizaciones criminales “La Hermandad del Norte” y “Los Empresarios del Norte” continuarán más tiempo siendo investigadas, en 

Esto luego que la jueza Mary Isabel Núñez Cortijo, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo aprobara los 36 meses de plazo de investigación para todos los presuntos integrantes de las mencionadas redes delictivas.

MEDIDA. La medida se dio a través de la resolución N° 08 comprendida en el expediente 5972-2016, donde aprueba el plazo solicitado por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado - Fecor, para investigar todos los delitos que se les imputa a ambas organizaciones criminales.

Las bandas están encabezadas por los hermanos Sánchez Coronel, asimismo por Jhon Díaz Ponce (a) Jhon Caco” y Alberto Zambrano Huamán (a) “Negro Zambrano”, respectivamente.

Según las investigaciones de la Fiscalía y la Policía, “La Hermandad del Norte” estaría inmersa en al menos 12 asesinatos, entre ellos el crimen del auditor de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Luis Roberto Cieza Herrera, victimado de cuatro disparos el 23 de diciembre del 2015. Esto tras la supuesta orden de los hermanos Carlos y Samuel Roncal Miñano.

Del mismo modo, en la muerte del prestamista Sotero Villalobos Cabanillas. De Teodosia Flores Vásquez, acribillada de tres disparos el 10 de junio del 2015.

También del crimen del exfuncionario de la comuna leonardina, Ángel Álvarez Guevara, quien fue asesinado el 5 de diciembre del 2015, entre otros asesinatos.

PEDIDO. Mientras tanto el empresario Samuel Roncal Miñano, a través de su abogado niega que haya entregado 10 mil soles de soborno a un colaborador eficaz y es por ello que ha solicitado que los representantes del Ministerio Público investiguen aquella acusación a su persona.

TAGS RELACIONADOS