Temas

Chiclayo: La Contraloría constata que vecinos de JLO deben madrugar para tener agua (Video)

Órgano de control llega a Villa Hermosa, tras denuncia de Correo, esto porque obra de saneamiento de S/ 20 millones no funciona

Chiclayo: La Contraloría constata que vecinos de JLO deben madrugar para tener agua (Video)

Chiclayo: La Contraloría constata que vecinos de JLO deben madrugar para tener agua (Video)

21 de Noviembre del 2016 - 11:38 » Textos: LESTER SOLIS » Fotos: DIFUSIÓN

En horas de la madrugada de hoy, la Contraloría General de la República verificó como los pobladores de los 12 pueblos jóvenes que reúne el sector de Villa Hermosa (30 mil habitantes), en el distrito de José L. Ortiz, Chiclayo, tienen que madrugar para abastecerse de agua.

Esto a pesar de la ejecución de la obra de saneamiento superior a los S/ 20 millones ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque hace un par de años.

Funcionarios del órgano de control constataron, además, la denuncia de los lugareños hecha hace días en diariocorreo.pe. 

Las imágenes muestran como los moradores acondicionaron piletas en distintas zonas (huecos de 2 metros cavados por ellos mismos), para poder llevar el líquido elemento a sus hogares.

Dicha intervención obedece, también, a la facturación que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque- Epsel- viene realizando mensualmente en estas viviendas, esto a pesar que desde hace tiempo no brindan el servicio, según denunciaron los vecinos. 

Cabe mencionar, que el último viernes, el gerente de la Oficina de Coordinación Norte de la Contraloría, Nelson Guevara Altamirano, recorrió el sector junto a la población, visita que terminó en un acta, la cual fue remitida a la Fiscalía Anticorrupción, la misma que a estas horas de la mañana también realiza una visita a la zona en mención.

Los testimonios en este vídeo son más que elocuentes.

Lo más leído