Chiclayo: La Fiscalía verifica precios en supermercados ante escasez
Chiclayo: La Fiscalía verifica precios en supermercados ante escasez

La Fiscalía visitó hoy los diferentes supermercados de la ciudad de Chiclayo para verificar el precio de los productos de primera necesidad, los cuales se vienen incrementando por la interrupción de las vías terrestres.

La diligencia estuvo a cargo de los fiscales Erland Sánchez Díaz y Guillermo Olivera Samamé, quienes junto a efectivos policiales inspeccionaron los supermercados Metro, Makro, Tottus y Plaza Vea.

En esta visita se verificó que los precios de los productos de primera necesidad no ha variado, a excepción de los alimentos perecibles como frutas y verduras, los cuales tienen un sobre costo por el pago de fletes al momento de transportarlos.

Durante la diligencia las autoridades informaron a los gerentes y encargados de los mencionados negocios sobre la posible sanción que recibe el comerciante que pone a la venta productos considerados oficialmente de primera necesidad, a precios superiores a los fijados por la autoridad competente.

La diligencia se realizó en mérito a la investigación seguida en la carpeta fiscal Nº 137-2017, por el presunto delito contra el orden económico, en la modalidad de especulación.