Chiclayo: La Policía captura a “Rolo”, otro secuaz del “Viejo Paco”
Chiclayo: La Policía captura a “Rolo”, otro secuaz del “Viejo Paco”

Después de cuatro años y dos meses de permanecer prófugo de la justicia, por fin fue capturado uno de los hombres de confianza del cabecilla de la organización criminal “La Gran Familia”, en 

Se trata de Rolando Erazo Berrú, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Rolo”, el mismo que fue detenido mediante un operativo conjunto por parte de agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado - Fecor.

ESCONDIDO. La Policía al tener conocimiento de su paradero le hizo seguimiento de aproximadamente dos meses y es por ello que acudió hasta la vivienda ubicada en la manzana M lote 17 de la urbanización Miraflores II Etapa, en Chiclayo, de propiedad de su conviviente.

Esta vez, al percatarse que “Rolo” se asomó por la azotea, los efectivos inmediatamente allanaron la casa hasta capturarlo.

El secuaz de Ángel Román León Arévalo (a), “Viejo Paco”, está solicitado por la Segunda Sala Penal Nacional por los presuntos delitos de asociación ilícita agravada y extorsión agravada en agravio de las empresas: Raymond Slatel Morel, comercial Avany, consorcio Gama del Norte, consorcio Chiclayo.

Asimismo, se le acusa de actuar en agravio de obras que se ejecutaban en el distrito de Pueblo Nuevo, en Ferreñafe; sector La Garita, en Pimentel; en Reque; Monsefú, entre otros.

También es sindicado de cobrar cupos de extorsión a las empresas de transportes Rapi Taxi, Elegant Taxi, Taxi Amigo, Taxi Tepsa y Sipán Express.

Según la declaración de dos testigos claves, estas actividades ilícitas las realizaba con los hampones alias “Sapito” y “Pelado Samamé”.

Del mismo modo, “Rolo” promovía invasiones de terrenos, hacía reglaje a sus víctimas, entre otros hechos delictivos, según la Fiscalía.

BUSCADOS. En esta lista de integrantes de la presunta red criminal aún faltan capturar a Charles Orlando Palomino Bravo, alias “Chacho Palomino”; Miguel Ángel Tiravanti Acosta, alias “Tiravanti”; Segundo Aníbal Salazar Díaz, alias “Kike Gavilán”; Juan Carlos Baldera Farroñán, alias “Gordo Gokú”; y Edwar Iván Acuña Burga, alias “Acuña” o “Negro May”.

La Sala Penal Nacional, mediante la resolución N° 16, reprogramó para mañana jueves el inicio de juicio oral para todos los presuntos integrantes de “La Gran Familia”.

En este juicio, la Fiscalía Contra la criminalidad Organizada solicita penas de 10 a 35 años de cárcel para los 37 implicados, entre ellos: Maritza Díaz Huamán, Yessica Ramos Díaz, Ángelo León Díaz, Carlos Baldera Farroñán, Segundo Salazar Díaz, Jesús Villalobos Vásquez, Mario Severino Hidalgo, Rolando Erazu Berru, William Vélez Vigo, Ángel Román León Arévalo, etc.

TAGS RELACIONADOS